“SE NECESITA QUE NUESTRO MAGISTERIO SEA DE ALTA CALIDAD”, DR. MIGUEL ÁNGEL ROSALES MEDRANO EN LA SEGUNDA SESIÓN DE CLASES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA (MEB)

Culiacán, Sinaloa sábado 27 de enero de 2018.- El Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano visitó al grupo de Maestría en Educación Básica (MEB) en la Unidad Culiacán en su segunda semana de clases, en donde les manifestó el apoyo total por parte de la institución en este proceso.

En la compañía de los Secretarios y Directivos de la Unidad Culiacán el Rector de UPES, Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, saludó al grupo de estudiantes integrantes de la MEB en donde les externó el agradecimiento por haber elegido a UPES como la institución formadora de su profesionalización, y detalló “se necesita que nuestro magisterio sea realmente de alta calidad, porque finalmente la licenciatura no es más que licencia para ejercer la profesión pero la excelencia la logran cuando hacen estudios profundos en el campo donde ustedes se han formado”.

Así mismo, les comentó que al ser docentes implica una responsabilidad de formación múltiple y además de abrir la posibilidad para alcanzar el máximo nivel de lograr un doctorado. También dijo que en los próximos dos o tres años UPES tenga al menos a todos los profesores una Maestría, ya que como institución sería un aval en formación de los docentes con una calidad garantizada.

Por su parte, la Secretaria General M. C. Elda Lucía González Cuevas felicitó a los estudiantes de la Maestría en Educación Básica y les aseguró que UPES es una institución con una larga trayectoria en la formación de profesionales de la educación y no solo de docentes. Además dijo que esta Maestría junto con otras que ya se han ofertado contribuye a esa formación de profesionales académicos.