ANUNCIA UPES JORNADAS ACADÉMICAS MULTIDISCIPLINARIAS

Culiacán, Sinaloa miércoles 07 de febrero de 2018.- El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), anunció las Jornadas Académicas Multidisciplinarias las cuales iniciarán el día 09 de febrero con la conferencia “El nuevo modelo educativo para la educación básica y su plan de implementación” con el Dr. José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura.

El Rector de UPES enfatizó que una de las ideas principales es que estas actividades puedan hacerse más cotidianas en este tipo de instituciones “en estos tiempos conviene ofrecer parte de lo que pudiera ser una formación cultural a los jóvenes a través de estos mecanismos”; señaló que en esta jornada se busca que haya una diversidad de temáticas y contenidos así como de actividades, para que los estudiantes que asistan a estos programas puedan interesarse en actividades que por lo regular no les llama la atención, finalizó.

Así mismo explicó que están programadas actividades en las Unidades de Mazatlán, Los Mochis y en Culiacán al igual que en algunas subsedes como; Guamúchil, Navolato, Guasave, El Fuerte, Choix y Coyotitán. Anunció también que entre los conferencistas magistrales que forman parte de estas jornadas destacan la presencia del Dr. Ángel Díaz Barriga, la Dra. María Teresa Rojas Rangel además del Mtro. Armando Román Gallardo, todos ellos destacados en el ámbito profesional educativo.

El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano hizo la invitación para la conferencia inaugural la cual estará a cargo del Dr. José Enrique Villa Rivera, titular de SEPyC denominada “El nuevo modelo educativo para la educación básica y su plan de implementación” llevándose a cabo en el auditorio de la Unidad Culiacán a las 11:00 horas del día viernes 09 de febrero.