DR. JOSÉ ENRIQUE VILLA RIVERA INAUGURA LAS JORNADAS ACADÉMICAS MULTIDISCIPLINARIAS EN UPES

Culiacán, Sinaloa viernes 09 de febrero de 2018.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) inició con las Jornadas Académicas Multidisciplinarias con la conferencia “El Modelo Educativo para la Educación Básica y su Plan de Implementación” dictada por el Dr. José Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado.

El Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de UPES durante el mensaje de bienvenida a los asistentes, dijo que se espera cambie la atmosfera cultural académica de la institución con estas actividades, también explicó que las Jornadas se replicarán en las tres Unidades del estado y en algunas de las subsedes.

Rosales Medrano, explicó que serán tres meses de actividades en donde se contará con conferencias magistrales, habrá sesiones de paneles, café literarios, foros informativos así como invitados académicos de distintas instituciones, así mismo invitó a los representantes de las instancias gubernamentales y educativas formen parte para aprender juntos la experiencia de estas Jornadas Académicas, concluyó.

Mientras tanto, el Dr. José Enrique Villa Rivera titular de SEPyC durante su intervención agradeció al Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano por la invitación en el inicio de las Jornadas Académicas y mencionó que el mantener una dinámica de reflexión en las Unidades Académicas siempre es importante, más allá de labor cotidiana que se lleva en el aula, siempre es conveniente tener invitados internos o externos para hablar de tópicos específicos académicos que les interese a la comunidad universitaria.

El Secretario de Educación en el estado invitó a las demás instituciones de educación superior que lleven a cabo lo mismo, ya que es el mejor antídoto para que se aborden problemáticas  que a veces en las instituciones de educación superior se originan porque no se reflexiona del sentido más profundo de lo que se está haciendo en una Universidad.

“Nos debemos como instituciones públicas a la sociedad, nos pagan la sociedad por el trabajo que estamos haciendo, de manera sistemática cada vez que nos llega un cheque, cada quince días deberíamos de estar orgullosos de esa sociedad que está confiando en nosotros porque estamos haciendo la tarea que nos corresponde”, formar a las mujeres y a los hombres que la sociedad requiere con calidad es la razón de ser de los académicos, comentó el Dr. José Enrique Villa Rivera.

El titular de la SEPyC manifestó que el Nuevo Modelo Educativo se orienta a formar niños y jóvenes críticos, creativos, seguros de sí mismos, felices, a partir de un de modelo de aprendizajes clave que tiene como propósito que todo el alumnado desarrolle su potencial.

Entre los asistentes al inicio de las Jornadas Académicas Multidisciplinarias de UPES, estuvieron Rectores, directores de instituciones universitarias así como personal del gobierno estatal y municipal además de la planta docente y académica de la propia universidad.

Al finalizar la conferencia del Dr. Enrique Villa Rivera, se le hizo entrega de un reconocimiento por su participación en manos del Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de UPES.