INICIÓ EL CURSO PROPEDÉUTICO DE LA TERCERA GENERACIÓN DE DOCTORADO EN UPES.

Culiacán, Sinaloa sábado 10 de febrero de 2018.- La Coordinación Estatal de Investigación y Posgrado de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) dio inicio al curso propedéutico de la tercera generación del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores a nivel estatal.

 

Con la representación del Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano Rector de la UPES, el Secretario Académico Dr. Arturo Pérez López, dio la bienvenida a los integrantes de esta tercera generación del Doctorado y mencionó que este programa les permitirá una inmersión como el estado del arte en torno a lo que es la política nacional de la formación de profesores, la política estatal y políticas regionales, señaló.

 

El encargado de la Secretaría Académica dijo también que lo principal de este Doctorado es darles una formación sólida en torno a lo que concierna a los temas de educación, de una manera genérica y posteriormente especializando y profundizando en temas más concretos y específicos en lo que tenga que ver con el desarrollo educativo por un lado, pero particularmente con la formación de profesores.

 

Por su parte, la Coordinadora Estatal del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores Dra. María Luisa Pereira Hernández, expuso que son más de 30 integrantes a nivel estatal quienes forman parte de este Diplomado, además dijo que los participantes estarán siendo atendidos durante el curso propedéutico por cinco Doctores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, como lo es la Dra. Margarita Armenta Beltrán, el Dr. Héctor Manuel Jacobo García, Dr. Enrique Ibarra Aguirre, Dr. Luis Demetrio Meza López, el Dr. Juan Carlos Villareal Puga, finalizó.