ESTUDIANTES DE UPES CULIACÁN PARTICIPAN EN EL PANEL: EXPERIENCIAS ENTRE JÓVENES SOBRE PRÁCTICAS DOCENTES.

Culiacán, Sinaloa lunes 12 de febrero de 2018.- Como parte de las Jornadas Académicas Multidisciplinarias, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Culiacán, realizó el Panel: experiencias entre jóvenes sobre prácticas docentes, con la participación de alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar del segundo, cuarto, sexto y octavo semestre.

Las Maestras en Educación, Sara Lucía Gutiérrez Sarabia y Jesús Vidal Ponce fueron las moderadoras y encargadas de realizar diferentes preguntas encaminadas a las experiencias positivas o negativas que han tenido las alumnas en las prácticas docentes.

Las estudiantes participantes en el Panel comentaron al público que la teoría que han recibido en Upes les ha sido de gran utilidad en la práctica docente, mencionaron que en un principio pueden ser temas complejos y no bien comprendidos pero al momento de estar frente al grupo pueden constatar que es una parte fundamental e importante dentro de su desarrollo académico.

De las habilidades que a lo largo de los semestres han obtenido académicamente y que ponen en práctica, dijeron que el saber la elaboración de la Planeación desde el inicio al final, así como las modificaciones dentro de la misma planeación, el compartir conocimientos con los docentes, escuchar, comprender a los pequeños, ser pacientes y sobre todo dar amor son algunas de las habilidades que han desarrollado dentro de las prácticas.

Al finalizar la actividad cada una de las participantes en el Panel, recibieron una constancia por parte de la Dirección de la Unidad Culiacán, representada por la Maestra María Amparo Rosales Herrera, Subdirectora Académica quien felicitó y mencionó lo importante de estas charlas entre los maestros y estudiantes para fortalecer el trabajo en equipo e identificar las debilidades.