“Redes Sociales y Tecnologías Emergentes”, con el Dr. Armando Román Gallardo.

Culiacán, Sinaloa febrero de 2018.- Como parte de las actividades de las Jornadas Académicas Multidisciplinarias que está impartiendo la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) este sábado 24 de febrero, la Unidad Culiacán recibió al Dr. Armando Román Gallardo, quien dictó la conferencia magistral: “Redes Sociales y Tecnologías Emergentes” a cientos de estudiantes que se dieron cita en el auditorio de la Unidad.

El Dr. Arturo Pérez, Secretario Académico estuvo como representante del Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la UPES, también el Dr. Juan Pablo González Renaux, Director de la Unidad Culiacán, fue el encargado de dar la bienvenida al conferencista y al mismo tiempo dar lectura de la biografía.

González Renaux, mencionó que el Dr. Armando Román Gallardo tiene un extenso y amplio conocimiento en las Tecnologías de Información, además de estar actualmente desempeñándose como Profesor-investigador de tiempo completo en la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima. El Director de la Unidad, invitó a los jóvenes presentes aprovechar estas conferencias de calidad ya que son una ventana de conocimientos que podrán adquirir al ser parte de ellas, finalizó.

Durante la conferencia el Doctor Armando Román Gallardo, dijo que actualmente la tecnología está teniendo alcances que años atrás se veían lejanos, comentó que sin duda las nuevas tecnologías son útiles y facilitan la vida diaria en diferentes aspectos pero de ese mismo modo tenemos que saber el manejo y uso adecuado ya que es más fácil y practico que nuestra información personal esté al alcance de todos.

Román Gallardo dio a conocer diferentes aplicaciones que pueden servir tanto a los estudiantes como a los profesores, de las cuales quizás no se tiene el conocimiento y son de gran utilidad en la comunidad educativa. Al finalizar la conferencia la Maestra en Educación, Jesús Vidal Ponce entregó el reconocimiento a nombre de las autoridades de la Unidad Culiacán al Dr. Armando Román Gallardo por su participación dentro de las Jornadas Académicas Multidisciplinarias.