CERCA DEL 90 PORCIENTO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SON MUJERES: UPES

Culiacán, Sinaloa, 8 de marzo de 2018.-  La conmemoración 8 de marzo, como Día internacional de la Mujer, es una convocatoria a reconocer el pleno ejercicio que ellas tienen a todos los derechos humanos,expresó el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, institución donde el 89% de la comunidad universitaria son Mujeres.

Ante la presencia de más de sesenta mujeres que asistieron al aula de usos múltiples de Unidad Culiacán, donde presenciaron  un análisis estadístico  de la comunidad Universitaria, la proyección de algunos videos y la exposición de motivos  por parte de la Secretaria General, M.C. Elda Lucía González Cuevas, el Rector exhortó a las compañeras de trabajo a impulsar acciones que empoderen a su género en todos los contextos y a rendir a homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos dela mujeres y animándolas a que se desarrollen plenamente.

De igual forma comentó que es importante que se reconozca el trabajo que día adía se realiza en la institución y que sin duda contribuye al "Desarrollo pleno de las mujeres en el ámbito educativo y en la sociedad en general, en particular en nuestra casa de estudios donde tenemos depositadas grandes esperanzas y seguridades de que el rumbo será firme, adecuado, el que esperamos” señaló.

Por su parte la Secretaria General de UPES, M.C. Elda Lucía González Cuevas, detalló que  desde UPES seve el Día Internacional de la Mujer como una conmemoración reconociendo todo lo que hay detrás de él, una gran lucha de las mujeres por sus derechos, un desconocimiento de la realidad que viven las mujeres  y el activismo es un tema que siempre está presente muchas mujeres se congregan realizando acciones que se suman el 8 de marzo para hacer conciencia de que las mujeres no estamos solas y hay un activismo que nos mantienen en esa lucha y aclaró que el feminismo no es otra cosa que la lucha que las mujeres han emprendido por los derechos de las mujeres.

Para finalizar agradeció la presencia de personal docente, administrativo y del Director de Unidad Culiacán, Dr. juan Pablo GózalesRenaux, Las subdirectoras administrativa y Académica, Lic. ivetteAnayancie Moreno Piña y M.E. María Amparo Rosales Herrera.