‘Mermelada de Fresa’, una obra de teatro que invita a la reflexión de la vida en pareja.

Culiacán, Sinaloa a miércoles 21 de marzo de 2018.- Como una reflexión a la vida en pareja a través de una terapia con la doctora Luzma, que los acompaña humanamente desde su ausencia-presencia, se presentó la obra ‘Mermelada de Fresa’, de la compañía  Teatro Sin Espacio,  dentro de las actividades de las Jornadas Académicas Multidisciplinarias en la UPES Unidad Culiacán en colaboración con el Instituto Sinaloense de la Cultura

Bajo la dirección y argumento de Alberto Solián, integrada por el personaje de Ella interpretado por Edylin Zatarain y Claudio Trejo interpretando a Él. ‘Mermelada de Fresa’, hace una reflexión sobre la pareja, acaso la célula fundamental de nuestra sociedad, el inicio de las historias, de la cultura, en busca de la integración, de salud, educación y cultura en la familia que es lo más importante, para pasar de un estado violento, con el primer lugar en obesidad, con educación pobre, a un estado alegre, feliz, sano, amoroso y creativo.

Alumnos, alumnas de las diferentes licenciaturas y docentes estuvieron presente en la presentación de la pieza teatral, donde se pudo observar que algunos de los presentes se identificaron con  situaciones que presentaba la obra.

La subdirectora de la Unidad Culiacán, M. E. María Amparo Rosales Herrera hizo entrega del reconocimiento a la compañía Teatro Sin Espacio y a quienes les agradeció por aceptar la invitación que se hizo a través del Instituto Sinaloense de la Cultura para ser parte de las Jornadas Académicas, donde sin duda los estudiantes además de divertirse se llevan una gran reflexión de las situaciones difíciles que por ocasiones pasan muchas parejas, pero también de que siempre se puede encontrar una solución a los problemas, finalizó.