PARTICIPA UPES EN EL SEXTO COLOQUIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, EN LA CIUDAD DE DURANGO.

Culiacán, Sinaloa, 23 de marzo de 2018.- Investigadores de la Universidad Pedagógica del estado de Sinaloa (UPES), participaron en el 6° Coloquio Nacional de Investigación Educativa los días 15, 16 y 17 de marzo, realizado en la ciudad de Durango, a donde acudieron los doctores Enrique Ibarra Aguirre y Juan Carlos Puga Villarreal participando como ponentes e impartiendo el taller Análisis y discusión de resultados.

 

El evento fue organizado por la Red Durango de Investigadores Educativos (REDIE) en la ciudad Victoria de Durango. Cerca de 30 instituciones de Educación Superior y Redes de Investigadores participaron en la conformación del Coloquio, entre ellas la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

 

En este espacio de intercambio donde investigadores, profesores, especialistas y estudiosos de la educación dialogan y presentan sus investigaciones realizadas sobre diversos temas del ámbito educativo, se generan condiciones para realizar cambios significativos en la materia, así como aportaciones que ayuden a mejorar las condiciones actuales en distintas instituciones.

 

La Universidad Pedagógica de Durango, sede del evento, la Universidad Pedagógica  Nacional  y  la Universidad Pedagógica del estado de Sinaloa trabajan en colaboración con los equipos de investigadores de otras instituciones de educación  superior, logrando un enriquecimiento colectivo a los saberes circulantes en el tema educativo y otros a fines a este campo.