EL RECTOR MIGUEL ÁNGEL ROSALES MEDRANO, ENTREGÓ MÁS DE 200 TÍTULOS PROFESIONALES.

Culiacán, Sinaloa  viernes 23 de marzo de 2018.-Más de doscientos estudiantes de las diferentes licenciaturas de las tres unidades de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), rindieron protesta tras recibir el título profesional al haber realizado el Diplomado de Investigaciónel cual se basa en desarrollar un informe académico que les permita a corto plazo obtener el título de su licenciatura a través de la elaboración de un proyecto de enseñanza  que demuestre la puesta en práctica de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el desarrollo del mismo, informó el Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano.

El titular de la UPES explicó que finalmente este Diplomado ayuda también a los jóvenes estudiantes que por múltiples razones se retrasaron en cumplir los requisitos al finalizar la Licenciatura. Rosales Medrano, dijo que más de doscientos estudiantes recibieron su título, correspondientes a las Unidades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.Además agregó “es un buen número considerando que hay otras formas de titulación y de esa manera se acorta la distancia de lo que luego pudiera parecer como rezago educativo”, señaló.

EL Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano manifestó que la titulación a través de un Diplomado contribuye a que la cantidad de los jóvenes pasantes sin posibilidad de titularse se disminuya para la Universidad.

El Diplomado de Investigación tuvo inicio el pasado 06 de octubre de 2017 y concluyó el 16 de febrero del año en curso, en donde la Unidad de Mazatlán contó con cinco grupos, la Unidad Los Mochis tuvo cuatro y Culiacán un grupo, dando así el total de 247 estudiantes quienes recibieron en manos de las autoridades su constancia y título profesional.