CON LA PARTICIPACIÓN DEL INVESTIGADOR EMÉRITO DR. ÁNGEL DÍAZ BARRIGA, CULMINAN LAS JORNADAS ACADÉMICAS MULTIDISCIPLINARIAS DE UPES.

Culiacán Sinaloa, lunes 30de abril de 2018.- Con la finalidad de fortalecer la formación de los futuros profesores, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) llevó a cabo las Jornadas Académicas Multidisciplinarias  que concluyen con la conferencia magistral “El Proyecto Curricular: una expresión cultural en el modelo educativo”, dictada por el Dr. Ángel Díaz Barriga, Investigador Emérito.

Durante tres meses, en esa casa de estudios, se desarrollaron actividades académicas, artísticas, culturales y de apoyo social; el Dr. José Enrique Villa Rivera, se encargó de dar la bienvenida al evento de clausura de las Jornadas Académicas, en donde felicitó al Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano Rector de UPES, por las actividades académicas que son fundamentales en los grupos académicos y colegiados, mismas que permiten dinamizar la reflexión sobre los temas fundamentales como lo trabaja UPES día a día proponiendosobre lo que será el futuro de la formación de docentes en nuestro estado, comentó.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano dio lectura al currículo del Doctor Díaz Barriga, quien es reconocido por su amplia trayectoria en el sector educativo, además de ser acreedor de más de 5 nombramientos Honoris Causa por distintas Universidades Nacionales e Internacionales por mencionar una parte de su trabajo en el ámbito educativo.

Durante la conferencia magistral el Dr. Ángel Díaz Barriga hizo mención entre muchos temas, sobre lo importante que es la lectura dentro de la operatividad educativa considerándola como instrumento fundamental y que cada docente disfrute y la promueva entre sus estudiantes para que ellos mismos la perciban de esa manera, y explicó “las escuelas formadoras de docentes tenemos un gran reto de ir avanzando en tareas de lectura, de esta forma se logrará que cada estudiante desarrollen la capacidad de argumentar y exponer ideas propias”.

Para finalizar, el Dr. Díaz Barriga así como el titular de la SEPyC, personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado recibieron reconocimientos por haber estado participando y apoyando durante las Jornadas Académicas Multidisciplinarias. Posteriormente, el Lic. Ramón Murguía Aguirre representante de la Secretaría General de Gobierno, fue el encargado de clausurar las Jornadas felicitando a cada uno de los participantes por ser asertivos en este tipo de actividades que significan resultados muy positivos para una mejor educación en nuestro estado finalizó.