REUNIÓN ESTATAL DE LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Guamúchil, Sinaloa viernes 11 de mayo de 2018.-Para la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) son fundamentales dos aspectos; uno de ellos es la oferta educativa en la cual por primera vez para la región del Évora será ofertada la Licenciatura en Intervención Educativa y el otro aspecto importante es la formación y capacitación del personal docente; así lo dio a conocer el Secretario Académico de UPES, el Dr. Arturo Pérez López en la reunión estatal que se sostuvo en la subsede Guamúchil.

En esta ocasión se llevó a cabo una capacitación junto con un intercambio de experiencias en el caso de la LIE, en donde el personal de la Unidad Los Mochis estuvo presente para compartir ideas a las otras unidad o subsedes que no han manejado aún esta Licenciatura.

Lo que se pretende en el marco Nacional comentó el Dr. Arturo Pérez, es que la UPES se siga actualizando en los contenidos temáticos como la LIE, Pedagogía, entre otras. Y para ello la encargada de dar una orientación en el tema fue la Maestra en Educación, Sara Lucía Sarabia Gutiérrez quien estuvo presente en la pasada Reunión Nacional de la LIE llevada a cabo en la Ciudad de México.

Dentro de la misma reunión se trabajó con la Licenciatura en Pedagogía donde se revisaron las antologías correspondientes al primer semestre. De igual forma el titular de la Secretaría Académica expresó que desde Rectoría se viene trabajando en estas reuniones con el fin de tener el mayor número de profesionales formados en cada una de las necesidades que la sociedad demanda.