ESTUDIANTES DE UPES RECIBEN APOYOS ECONÓMICOS PARA VERANO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Culiacán, Sinaloa, 29  de Mayo de 2018.- Con el fin de promover la Investigación Científica  entre  los estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, se entregan recursos económicos para que asistan al Verano Científico Delfín en donde participan más de 43 estudiantes que asistirán a distintas instituciones de educación superior en  México y el Extranjero, afirmó el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector de UPES.

Asimismo, el funcionario mencionó que “actualmente la educación está estrechamente vinculada con la ciencia, porque además ustedes como docentes y sobre todo si ascienden luego a  docentes de bachillerato o de nivel superior van a estar en contacto siempre con la ciencia y el conocimiento riguroso”, a la vez, externó la importancia de que aprovechen esta oportunidad que ustedes mismos se han construido de realizar estancias en Cuba, Colombia, Jalisco, Colima, Guanajuato y Nayarit entre otras.

En ese mismo Sentido Rosales Medrano dijo que espera que efectivamente vayan con el afán de entender cómo se distribuye e institucionalmente el conocimiento, que no es otra que decir la manera como se enseña y como se aprende; Por último manifestó su confianza en el éxito que tendrán durante su  participación  e  invitó a los estudiantes para que cuando regresen compartan con sus compañeros las experiencias y las vivencias.

Durante la entrega simbólica de los recursos económicos, estuvieron presentes Estudiantes, padres de familia, el Secretario Administrativo,  Lic. Enrique Luis Belmonte González, la Subdirectora Administrativa de Unidad Culiacán, Lic. Iveth Anayancie Moreno Piña,  El coordinador de posgrado, Dr. Luis Demetrio Meza López, y la Consejera Técnica del Programa Delfín,  M.E. Lidia Marsella Quintero Rodríguez.