LAMBERTO VIZCARRA CÁRDENAS, DICE ADIÓS A LAS TAREAS ACADÉMICAS EN UPES.

Culiacán, Sinaloa miércoles 30 de mayo de 2018.-Todo tiene su principio y fin y para el Profesor Lamberto Vizcarra Cárdenas de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) el tiempo de retirarse de las aulas se llegó a más de 40 años de servicio docente, 27 de ellos en esta institución;  por tal motivo, se rindió un merecido homenaje encabezado por el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, Rector.

Para el profesor Lamberto Vizcarra, uno de los legados más significativos es haber dejado huella en cada uno de sus estudiantes pero además ser autor de la obra maestra del muro que se encuentra en UPES Unidad Culiacán titulado “Tres siglos de docencia”, en el cual explica el origen de la educación en el estado de Sinaloa y México.

Acompañado por su familia y sus compañeros docentes,  dijo estar contento y ser dichoso por haber formado parte de esta institución donde hizo amistades duraderas y se le dio oportunidad de expresar su talento y experiencia en materia educativa y como historiador. En las aulas, con sus estudiantes a quienes deja muchas enseñanzas y aprendizajes en cada uno de ellos con quienes tuvo oportunidad de trabajar.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano mencionó que el trabajo del Profr. Lamberto Vizcarra Cárdenas es invaluable pues deja una obra humana y material digna de admirarse por  propios y ajenos, asimismo  dijo que su amplio conocimiento de la historia, la ética y la estética son reconocidos por la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Cabe destacar la presencia de las autoridades de Rectoría y los anfitriones de unidad Culiacán Dr. Juan Pablo González Renaux, Director; M.E. María Amparo Rosales Herrera, Subdirectora Académica y Lic. Ivette Anayanacie Moreno Piña, Subdirectora administrativa.