CALIDAD ACADÉMICA PARA LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES:UPES.

Culiacán, Sinaloa, Sábado 25 de agosto de 2018.-Cerca de 5 mil estudiantes inician  sus clases en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), donde la Rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre  inauguró el ciclo escolar 2018-2019 ofreciendo a la comunidad universitaria un trabajo comprometido y profesional de docentes, administrativos y el quipo directivo.

Durante el mensaje de inauguración oficial la funcionaria apuntó  que se va a priorizar la transparencia en el manejo, uso y aplicación de los recursos públicos con que se respalda el funcionamiento institucional, que  es reclamo de los diversos sectores sociales que ven en la educación  una palanca fundamental para el desarrollo  económico y social de nuestro país y nuestro estado.

Asimismo, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre convocó a todos los presentes a tener “un solo propósito común: la formación óptima de los jóvenes  bajo criterios estrictos de calidad académica”, ya que eligieron UPES  “cristalizar su aspiración de alcanzar un mejor futuro para ellos y sus familias”. En ese sentido, planteó la necesidad de integrar a la comunidad universitaria y trabajar en equipo para alcanzar los resultados que se precisan para el reconocimiento institucional que derivará en el prestigio social y académico de nuestros egresados.

Mencionó también que se impulsará la investigación y la operación de los convenios que se tienen con universidades extranjeras para que la comunidad estudiantil acceda a los beneficios que se acuerdan en este tipo actividad. Por último, afirmó que se buscan las estrategias para alcanzar un mayor porcentaje de alumnos titulados diversificando las opciones de servicio social, lo cual anteriormente fue un impedimento para que los egresados obtuvieran su título.

Por su parte el director de  Unidad  Culiacán manifestó, que la planta docente y administrativa Unidad Culiacán está al servicio de los estudiantes con el fin de brindarles una formación de calidad.

Durante el evento llevado a cabo en UPES Unidad Culiacán, estuvieron el Secretario General, M.C Jesús Aarón Quintero Pérez;la Secretaria Académica, M.C. Elda Lucía González Cuevas; el Secretario Administrativo, Lic. Marcial Martínez del Villar; así como el Dr. Juan Pablo González Renaux, Director de la Unidad Culiacán; la M. E. María Amparo Rosales Herrera, Subdirectora Académica y la Subdirectora Administrativa Lic. Iveth Anayansie Moreno Piña.