Profesionalizarte es una tarea que tiene la UPES, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora.

Culiacán, Sinaloa, a miércoles 05 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de profesionalizar a quienes laboran en el sector educativo de Sinaloa y la región, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) dio a conocer la convocatoria para el Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores que impartirá esta casa de estudios, y que actualmente tiene sus inscripciones abiertas.

Este Doctorado viene a contribuir en la formación del recurso al desarrollo humano que se necesita para realizar investigación acerca de la formación de los profesores en las diferentes áreas de los diferentes niveles, externó la Dra. Olmeda Aguirre y agregó “por lo tanto también es necesario que se formen estos profesionales para que se conforme una red de investigadores que le den respuesta y que expliquen cual es la situación en la formación de docentes y cuáles son las necesidades que se tienen” finalizó.

Así mismo, se convocó a todos los egresados de Licenciaturas para que se inscriban en el Diplomado de Investigación y puedan obtener su título profesional por esta modalidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se informan en la convocatoria. La titular de UPES, invitó a los estudiantes del séptimo semestre a realizar su servicio social ya que el periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el 23 de septiembre.

En conferencia de prensa estuvo acompañada por el M. C. Jesús Aarón Quintero Pérez, Secretario General así como la M. C. Elda Lucía González Cuevas, Secretaría Académica quienes forman parte importante del equipo de trabajo que realiza las tareas pertinentes para consolidar a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa como una institución seria y de calidad.