UPES: INVITA A FORMAR BRIGADAS DE APOYO A LOS AFECTADOS POR INUNDACIONES.

Culiacán, Sinaloa, viernes 21 de septiembre de 2018.- La Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de  la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa externó su solidaridad ante la situación  que viven las personas afectadas por las inundaciones de estos días en  los municipios del Norte y centro de del Estado,  para ayudar, se instalará un centro de acopio en las instalaciones de la Unidad Culiacán y convoca a la comunidad universitaria a  formar parte de las brigadas de apoyo que a partir de mañana se integrarán participando primeramente en UPES y  posteriormente en las colonias de los alrededores.

En ese sentido la funcionaria mencionó….

De igual forma la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre dijo, que algunas instalaciones de UPES resultaron afectadas  con las inundaciones donde resultaron dañados vehículos, equipo y materiales que forman parte del patrimonio institucional. Afortunadamente con el apoyo de los trabajadores de UPES  se llevan a cabo labores de limpieza y rescate de los materiales  estén en buenas condiciones, sin daños por el agua y el lodo.

Mientras se realizaban las tareas de limpieza en la Unidad Culiacán, agradeció la colaboración de los compañeros trabajadores, y comentó que  se apoyará, en la medida de lo posible a los trabajadores y estudiantes que de alguna manera hayan sido afectados  por los eventos meteorológicos.

Por último invitó a toda la población a que estemos unidos que nos apoyemos, que todos necesitamos el uno al otro para poder salir adelante. Asimismo,  informó que  el centro de acopio se abrirá desde el día de hoy para recibir  las donaciones de alimentos, agua embotellada, artículos de higiene y de limpieza, ropa en buenas condiciones, zapatos y alimento para bebés. En  Castiza Sin número, Colonia Cuauhtémoc, Culiacán, Sinaloa.