UPES: QUE LOS PROFESIONALES CONTRIBUYAN A LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN.

Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre de 2018.-  La divulgación de la ciencia y la tecnología  apegada a las necesidades que tiene el estado mexicano para promover en este caso la cultura de la prevención, es un acierto, afirmó la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al inaugurar la XXV  Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

 

La Rectora de UPES, destacó que el tema Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes tiene un impacto inmediato para nuestro país ya que es una problemática que se está presentando en estos momentos y que “la gente  se debe capacitar, no solamente en la protección, sino que también se debe buscar hacer nuevos protocolos que nos permitan la prevención, y que cada uno de acuerdo a su profesión,  contribuya para que de manera positiva se atienda y se resuelva”.

 

 

Durante las actividades que se llevarán a cabo  en todo el Estado,  destaca la participación de  Western University de  Nuevo México,  la  Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública de Sinaloa e investigadores y especialistas en la materia que impartirán conferencias, taller Sismográfico, foros, así como un concurso estatal de carteles y fotografía con el tema Desastres Naturales, donde podrán participar estudiantes de las distintas sedes y subsedes de la Universidad pedagógica del Estado de Sinaloa.

 

Por último, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, destacó que UPES se encuentra  permanentemente al pendiente de la formación de sus estudiantes y de la comunidad universitaria en diferentes temas, como protección civil, salud y para ello organiza actividades que preparen  mejor a sus estudiantes, dentro  y fuera del aula.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario General, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, el Secretario Administrativo, Lic. Marcial Martínez del Villar y la Subdirectora Académica de Unidad Culiacán, María Amparo Rosales Herrera, así como estudiantes y docentes de  la casa de estudios.