Estudiantes de UPES, rinden homenaje a los fieles difuntos

Culiacán, Sinaloa, 01 de noviembre de 2018.- Con altares dedicados a personajes de la historia, música, literatura, docencia y familiares se llevó a cabo la exposición y concurso de altares entre los estudiantes de  la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa a nivel estatal, a donde acudieron también las famosas  “Catrinas  y Catrines”  para fortalecer  la celebración del día de muertos, tradición mexicana reconocida en el mundo.

La Rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, expresó su entusiasmo y agradecimiento por el equipo y la buena organización que se desarrolló el día 31 de octubre en las unidades de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán además de las subsedes de Guasave y Guamúchil, ya que el resultado superó las expectativas de años anteriores.

Estudiantes de las distintas licenciaturas y con el apoyo coordinado de sus profesores fueron pieza clave para desarrollar esta actividad de manera precisa en cada uno de los altares que debían de seguir una serie de lineamientos de acuerdo a la convocatoria de la institución.  Fueron jueces externos quienes se encargaron de llevar a cabo el dictamen para llegar a un resultado único e inapelable.

Al igual que otros años no solo se llevaría a cabo el concurso de altares sino también se tendría la participación para las calaveritas literarias, de las cuales se elegiría la mejor del total que se obtuvieran, mismas que fueron revisadas también por jueces externos a la institución.

En el caso de los altares los primeros lugares obtendrían la cantidad de, $4,500 pesos mientras que el segundo lugar $3,000 pesos y como tercer lugar la cantidad de $2,000 pesos.

Por último la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, externó la importancia de que instituciones como UPES se formen también en aspectos fundamentales de la cultura mexicana, permitiendo la expresión de las nuevas generaciones.