Upes presente en el evento “por una educación inclusiva”

10 Dic 2019

Upes presente en el evento “por una educación inclusiva”

Mazatlán, Sinaloa a viernes 06 de diciembre de 2019.- Esta mañana se realizó el evento "Por una educación inclusiva" en las instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en donde estuvo presente la rectora de la Universidad Pedagógia del Estado de Sinaloa, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, junto a la Lic. Fernanda Rodríguez Castro, directora general del CRRI, y Kenya Camarena de servicios regionales SEPYC quienes se encargaron dar apertura al evento.

La Dra. Hortencia recalcó la importancia de crear espacios para las personas con capacidades diferentes tanto a nivel educativo como laboral y de sensibilizar a la ciudadanía sobre la discapacidad para evitar su discriminación.

En el evento tuvo lugar un conservatorio en donde jóvenes mujeres con capacidades diferentes compartieron sus experiencias al público presente. Relatando sus metas logradas en su vida al igual que los obstáculos a los que se han enfrentado en su vida diaria.

DSC0034-min

También se llevó a cabo una muestra de talento en la institución donde se exhibieron pinturas y artesanías realizadas por personas con discapacidad. El personal de UPES unidad Mazatlán llevaron a cabo actividades recreativas para los invitados.

Estuvieron presentes alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Politécnica de Sinaloa, así como de la unidad Mazatlán de UPES y la ENEF.

Al finalizar se dieron reconocimientos a los casos de éxito a Vidathsy Elizabeth Inclán, Melissa Najera, Eva Zaldívar, Alfredo Campa, Fátima Millán, Lucero Salazar, Martín Figueroa, Aristeo Tirado, Carla Tirado, María Dolores Messina, Martha Olivas, y Gabriel Cortéz.

Visto 581 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 09:57