Upes conmemora el 103 aniversario de la promulgación de la constitución política de 1917

05 Feb 2020

Culiacán, Sin; 05 de febrero de 2020.- La educación cívica es parte de la formación que recibe el estudiantado de la UPES. En conmemoración del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, la rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, encabezó el Izamiento de Bandera en la explanada de la Unidad Culiacán.

Después de la Revolución de 1910, como una consecuencia de ésta y ante el obvio deterioro de las instituciones, México necesitaba fortalecer su sistema político para garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio. En este contexto histórico el presidente Venustiano Carranza, convocó en diciembre de 1916 al Congreso para presentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857. El documento sufrió numerosas modificaciones y adiciones. La nueva constitución se promulgó el 5 de febrero de 1917 en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro.

La titular de Upes estuvo acompañada durante el Izamiento por autoridades educativas, planta docente, académica y administrativa de Unidad Culiacán.

La lectura de la reseña conmemorativa estuvo a cargo del alumno Aristeo Angulo del grupo Tres de la Licenciatura en Pedagogía turno matutino.

Lectura-de-la-resea-historicaExplanada-Culiacn

Visto 921 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 09:49