La sensibilización en igualdad de género es parte de la formación integral de estudiantes upes

23 Oct 2020

Culiacán, Sin., octubre 22 de 2020.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa cursan el taller “Sensibilización en Igualdad de Género” con el propósito de concientizar y generar conductas que, desde la educación, permitan avanzar en el empoderamiento de mujeres de todas las edades.

La coordinadora de la Unidad de Género de la UPES, M.D. Teresa de Jesús Villaseñor Leal, explicó que este taller es parte de las acciones que impulsa la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la UPES, como parte de la formación integral del estudiantado. Añadió que con ese propósito se han llevado a cabo  la encuesta: Detección de necesidades de formación y capacitación en género, dirigida a la Comunidad Universitaria, en la cual participaron estudiantes de las tres Unidades, dos Subsedes y extensiones de UPES, expresándose sobre las necesidades de formación en temáticas como la sensibilización en igualdad de género, derechos humanos, violencia de género, violencia en el noviazgo, entre otras.

Sobre el taller “Sensibilización en Igualdad de Género”, Villaseñor Leal explicó que en colaboración con la Coordinación Estatal de Centro de Atención Estudiantil y con el apoyo de la Secretaría Académica, se implementará en este primer semestre del Ciclo Escolar 2020-2021 en las Unidades en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, constituyendo con ello una acción muy valiosa para incidir en la formación en género del alumnado.

Comentó que de manera simultánea iniciaron los trabajos del taller en la Unidad Los Mochis, impartido por las Enlaces de la Unidad para la Igualdad de Género, maestras Wendoline Buelna López y María de los Ángeles Ruíz López; y en la Unidad Mazatlán, con la guía de las profesoras Bertha Alicia Mena Mendoza y Milagros Gutiérrez, con una participación de 48 y 34 estudiantes, respectivamente.

Visto 233 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 09:16