La UPES firmó convenio con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” para reforzar la formación orientada a la educación inclusiva

11 Dic 2020

Culiacán, Sin., diciembre 11 del 2020.- La Universidad Pedagógica Firma-de-Convenio-2del Estado de Sinaloa firmó un convenio con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” para desarrollar proyectos de investigación, de formación de alumnado y de docentes con orientación a la educación inclusiva, entre otros beneficios.

La rectora de la UPES, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, destacó que este nuevo marco de colaboración refuerza las acciones de la UPES para que sus estudiantes, docentes e investigadores se desarrollen con una visión que responda a las necesidades educativas de la sociedad.

El convenio abarca el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas instituciones; la organización y ejecución de actividades comunes que tienen que ver con la formación académica del alumnado; la organización y desarrollo de proyectos de investigación conjunta; y la cooperación en programas de formación de docentes de la UPES, entre otros puntos del documento firmado por el Rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Don José Manuel Pagán Angulo.

Firmó como testigo del convenio, el maestro en Educación, Luis Miguel Díaz Rodríguez, docente de la UPES en la Unidad Culiacán, quien a su vez comentó la importancia que este convenio reviste para la comunidad universitaria de la UPES.