Editorial UPES cierra el 2020 con la publicación de “El pescador y la sirena”, obra del maestro José Manuel Frías Sarmiento.

16 Dic 2020

El libro es el primero en publicarse por  Editorial UPES

Culiacán, Sin., diciembre 16 de 2020.- La publicación del primer libro por Editorial UPES, el establecimiento de convenios de colaboración con instituciones nacionales y del extranjero, así como la inscripción oficial de Editorial UPES son algunos de los principales resultados que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa alcanzó durante este año 2020.

En sesión del Consejo Editorial, la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre reconoció el trabajo que el equipo editorial ha realizado este año, gracias al cual se logró que la UPES cuente con su propia editorial para producir y compartir la labor que investigadores, docentes y estudiantes realizan tanto en materia de literatura científica como en narrativa.

La rectora Olmeda Aguirre hizo especial mención a la labor que realizó la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas para que el esfuerzo editorial tenga bases sólidas, y reiteró su confianza a la maestra María de la Luz Valenzuela, quien coordina ahora la Editorial UPES.

El Consejo Editorial celebró la publicación de “El pescador y la sirena”, obra del maestro José Manuel Frías Sarmiento, que se constituye como la primera publicación bajo el sello Editorial UPES y la cual se presentará el año entrante a la comunidad universitaria, así como en otros escenarios.