La UPES beneficia a sus trabajadores con el Contrato Colectivo de Trabajo para Personal No Docente

14 Ene 2021
(1 Voto)

Culiacán, Sin., enero 13 de 2021.- Certeza laboral,  seguridad social y vivienda son los beneficios inmediatos del Contrato Colectivo de Trabajo del Personal No Docente de la UPES que firmaron la Rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, y la Secretaria General del STASE, Teresita Ochoa Pérez, mismo que se depositó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La rectora Olmeda Aguirre externó que este logro histórico para la Universidad y sus trabajadores fue gracias al compromiso, trabajo y entendimiento que se logró con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, pensando en las más de 100 familias que tendrán una certeza laboral, seguridad social, vivienda y también cuentan ya con las normas que regulan sus relaciones de trabajo, prevaleciendo el entendimiento y respeto.

La Secretaria General del STASE, Teresita Ochoa Pérez, expresó la satisfacción por haber cumplido con la institución en un compromiso que hizo desde su campaña, y reiteró que el objetivo de la administración actual es apoyar con más beneficios a los trabajadores para brindarles una mejor calidad de vida.

La titular de UPES dijo que en los últimos tres años la Universidad se ha estado consolidando como una institución comprometida en todos los aspectos tanto en su personal académico, docente y administrativo; como resultado del  trabajo en conjunto, con responsabilidad y compromiso.

Durante la firma estuvieron presentes el Secretario Administrativo de UPES, Marcial Martìnez del Villar; el Abogado General, Miguel Alberto Medina Viedas,  así como el titular de la delegación de sindicalizados de la Upes.