Se amplía el plazo para inscribirse en la Maestría en Educación, en atención a la demanda

18 Ene 2021

Culiacán, Sin., enero 18 de 2021.- En atención a la demanda, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa amplió al 30 de enero el plazo para el registro de aspirantes y recepción de documentos a la Maestría en Educación, campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar.

La Coordinadora de Investigación y Posgrado, Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, informó que en atención a las personas que no alcanzaron a llevar su documentación y al interés que ha despertado la maestría el plazo para la recepción de documentos y registro de aspirantes se amplía al 30 de enero.

Añadió que las entrevistas a los aspirantes iniciarán el 18 de enero, en atención a quienes entregaron su documentación en el plazo inicialmente previsto.

El curso propedéutico iniciará el 6 de febrero, para concluir el 6 de marzo. La publicación de resultados se efectuará el 12 de marzo y las inscripciones a la maestría se realizarán del 15 al 26 de marzo, para dar inicio con las clases el 17 de abril.

Los requisitos de ingreso son: Certificado de estudios y título de licenciatura debidamente legalizados (original y dos copias). Acta de nacimiento y CURP (original y dos copias). Currículo vitae actualizado con documentos probatorios. Carta de exposición de motivos por los que desea ingresar al programa (máximo dos cuartillas). Constancia de dominio del idioma inglés en el nivel de comprensión lectora, expedida por una institución pública de educación superior (acreditable al ingreso o durante la maestría). Presentar planteamiento de un problema relevante de investigación, relacionado con las líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento de la UPES. Cubrir cuotas de proceso de selección, inscripción y colegiatura trimestral. Participar en el proceso de selección que determine la Comisión Académica.

Mayores informes en las Unidades académicas de la UPES, en el área de Investigación y Posgrado y en upes.edu.mx