Tras 10 años de gestión, la UPES concreta el apoyo para la construcción de la subsede Navolato

10 Feb 2021

El nuevo espacio beneficiará de manera directa a 200 estudiantes

Eliazar-Gutierrez-y-Alma-Hortencia-OlmedaNavolato, Sin., Febrero 09 de 2021.- Nuestro deseo es ayudar en el tema de la educación y sobre todo la responsabilidad futura que tenemos de formar a nuestros docentes, para que los niños y niñas tengan a los mejores profesores, expresó la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la UPES, durante la firma de la Carta Intención entre el Ayuntamiento de Navolato y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, para la construcción de las instalaciones de la extensión Navolato.

La Rectora de Upes agradeció al edil Eliazar Gutiérrez por hacer equipo y hacer realidad este proyecto que hará historia para los navolatenses, al ofrecer más espacios dignos para la formación profesional de las y los jóvenes.

El alcalde navolatense coincidió en que este acto marca un antes y un después en el desarrollo, el progreso y la vida social para los habitantes de Navolato. Destacó que la firma de la Carta Intención se hace con la seguridad de que la Upes como institución ayuda a garantizar una sólida formación integral de sus egresados, los cuales de manera importante al desarrollo social y educativo de la entidad. El pueblo de Navolato recordará con gratitud y reconocimiento por haber concretado este sueño, estaremos al pendiente de cada detalle una vez que inició la construcción para que no pare hasta que quede totalmente concluido, anunciado.

Las licenciaturas con las que actualmente cuenta la extensión Navolato son la Licenciatura de Intervención Educativa, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Educación Primaria y la Maestría en Educación campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar.

En el evento, la rectora Olmeda Aguirre dijo que la Upes tiene años trabajando sin instalaciones propias en este municipio, solamente con el terreno que les fue donado. Agradeció al Presidente Municipal, Eliazar Gutiérrez por prestar las instalaciones del Auditorio para llevar a cabo un cabo ahí las clases al grupo de maestría que hay en Navolato; y felicitó al Coordinador de la extensión Navolato, Gonzalo Covarrubias quien junto con sus compañeros docentes insistieron en las gestiones para concretar la construcción de las instalaciones de la Upes en Navolato.

Visto 94 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Febrero 2021 20:24