60 estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa recibieron la “Beca Estudiantil” que otorga el Ayuntamiento de Ahome

14 Feb 2021
(1 Voto)

Los Mochis, Ahome, Sin., 12 de febrero de 2021.- Sesenta estudiantes de la UPES recibieron la Beca Estudiantil que otorga el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Educación Municipal, con un importe económico de 180 mil pesos.

A nombre de la rectora de la UPES, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, el director de la Unidad Los Mochis Dr. José Humberto Soto Izaguirre, reconoció que los alumnos de UPES sean tomados en cuenta en la convocatoria que emite el gobierno municipal de Ahome en apoyo al estudiantado.

Reconoció el esfuerzo del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y lo conminó,  en la medida de sus posibilidades, a incrementar el número de beneficiados antes de que concluya su mandato.

Nadia Melisa Mantufas King estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, a nombre de las alumnas y alumnos beneficiados agradeció al Ayuntamiento de Ahome el apoyo económico, con lo que aseguran continuar con sus estudios universitarios.

Por su parte la licenciada Martha Eugenia Román Grijalva, encargada del departamento de apoyos económicos de la Dirección de Educación en Ahome, comentó que la beca representa apoyos por tres mil pesos para cada beneficiado.

Estuvieron presentes en la entrega simbólica que se realizó en la UPES, Unidad Los Mochis siguiendo todos los protocolos de seguridad por la pandemia, la Lic. Olga Marely Rivera González, responsable del programa de beca estudiantil de la Dirección de Educación del municipio de Ahome y el Ing. Manuel Tordesillas Bejarano, coordinador del Centro de Atención Estudiantil de UPES. Unidad Los Mochis.