La UPES participa como aliada estratégica en la educación cívica en coordinación con el INE

20 May 2021
(1 Voto)

Promueve en su comunidad universitaria la app mi primer voto

Culiacán, Sin., 20 de mayo de 2021.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, que encabeza la rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, participa como aliada estratégica en la difusión de la aplicación Mi primer voto, que presentó el Instituto Nacional Electoral, como parte de la educación cívica para que la ciudadanía adquiera conocimientos para ejercer un voto razonado e informado.

A través de su Coordinación Estatal de Comunicación Social, la UPES participó en la reunión nacional “Un voto razonado e informado a través de herramientas digitales: App Mi primer voto” que reunió a aliados estratégicos del INE en 19 estados.

La UPES difunde entre su comunidad universitaria la descarga de la App Mi primer voto, la cual permite desarrollar en los primeros votantes conocimientos político-electorales, derechos humanos, detección de noticias falsas y democracia, a través de juegos de trivias.

La aplicación Mi primer voto está disponible para descarga gratuita en dispositivos Android, iOS  y Gallery. Se orienta a promover la participación ciudadana en la población de 18 a 29 años, que integra el 27.7 por ciento de la lista nominal en México y en la cual se presenta un elevado abstencionismo, de acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral.