Trabaja Upes para alcanzar la certificación internacional

28 May 2021
(1 Voto)

Trabaja Upes para alcanzar la certificación internacional

La certificación mejorará procesos y servicios de calidad para la satisfacción de los clientes.

Reunion-para-certificacionCuliacán, Sinaloa a 28 de mayo de 2021.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) busca desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 9001:2015 que permita mejorar los procesos y servicios de calidad para la satisfacción de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, así como cumplir con el marco legal aplicable e internamente gestionar el riesgo de la mejor manera posible, con la posibilidad de obtener la Certificación con reconocimiento internacional, informó el Lic. Marcial Martínez Del Villar Secretario Administrativo.

Con ese fin, se trabaja  en el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad que incluye la estructura organizativa, la planificación de las actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procesos, los procedimientos y los recursos para desarrollar, implantar, llevar a efecto, revisar y mantener al día los compromisos en apego al cumplimiento del marco legal aplicable.

Como parte del proceso de certificación se desarrollará el Programa Interno de Protección Civil para obtener la opinión favorable del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa.

De contar con la certificación, la Universidad tendrá como compromiso el satisfacer en todos los procesos y que el ambiente laboral sea seguro y de calidad, aseguró Martínez Del Villar.