Realiza la UPES el foro de legislación universitaria upes 2021

01 Jul 2021

En el Foro se revisará la reglamentación que rige la vida universitaria, en armonía con su Ley orgánica

Culiacán, Sin; 01 de julio de 2021.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa hace historia al poner en marcha el Foro de Legislación Universitaria UPES 2021, que busca direccionar la reglamentación de la universidad acorde a la evolución que ha tenido y en armonía con su Ley Orgánica. El Foro se desarrollará este 1º y 2 de julio en modalidad a distancia.

Al inaugurar los trabajos del Foro de Legislación Universitaria UPES 2021, la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, expresó que el objetivo fundamental del evento es el análisis y la reflexión sobre la reglamentación universitaria. Destacó que la consulta no es de carácter resolutivo sino de enriquecimiento con las aportaciones de las comisiones que han tomado el compromiso de revisar la reglamentación de la UPES.

La rectora Olmeda Aguirre agradeció a las Unidades Académicas, a las áreas administrativas y a las y los docentes que participan en esta jornada.

Durante el Foro se desarrollarán las mesas de trabajo: Estatuto Orgánico y Reglamento del Consejo Académico, Reglamento de Personal No Docente, Reglamento de Personal Académico y Técnico de Apoyo, y Reglamentos de Investigación y Posgrado.