UPES

UPES

UPES

La rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre se reunió con la comunidad docente de todas  las Unidades
 

Culiacán, Sin., 14 de mayo de 2021.- El personal docente de la UPES merece todo el reconocimiento porque ha trabajado para que el estudiantado no suspenda su desarrollo académico, lo cual es de especial importancia porque el alumnado de la UPES formará a las y los maestros que a su vez formarán a otras generaciones,  expresó la rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al reunirse en videoconferencia con docentes de todas las unidades con motivo del Día del Maestro y de la Maestra.

 

La rectora Olmeda Aguirre expresó que es necesario reconocer a las maestras y maestros de la UPES que durante el último año han puesto su mejor empeño para que el alumnado continúe con su formación, y subrayó que ello fue posible gracias a la visión y trabajo de equipo que hay en la UPES.

La Rectora adelantó que la UPES afina sus protocolos de seguridad para estar en condiciones de retornar a las actividades académicas presenciales en el momento y forma que las autoridades educativas y de Salud lo indiquen, con personal vacunado y cuidando la salud de toda su comunidad universitaria.

 

Con motivo del Día del Maestro y de la Maestra, la Rectora participó en videoreuniones con el personal docente de la Unidad Culiacán, que dirige la Mtra. Maira Lorena Zazueta Corrales; de la Unidad Los Mochis, dirigida por la M.E. Claudia Guadalupe Amador Abitia, y de la Unidad Mazatlán, dirigida por la Dra. Adela Morales Parra.

 

El programa, que se presenta en Radio UPES,  amplía sus contenidos para UPES TV

Frecuencia Salud es producto de la coordinación entre la UPES y la Secretaría de Salud

Culiacán, Sin., 13 de mayo de 2021.- “Frecuencia Salud” llega a UPES TV a partir de este viernes 14 de mayo, con el propósito de llevar los mensajes de educación y orientación para el cuidado de la salud a más población, aprovechando las oportunidades de las tecnologías de la información y la comunicación.

“Frecuencia Salud” es un programa producido por la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, a través de Radio UPES, en coordinación con la Secretaría de Salud el cual se transmite por Radio UPES todos los viernes, de 11:00 a 12:00 horas, con información útil para el cuidado de la salud de la población en general.

“Frecuencia Salud” se mantiene en Radio UPES y se extiende a UPES TV, el canal de contenidos en línea de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en la plataforma YouTube.

El público puede encontrar los contenidos de “Frecuencia Salud” a través de upes.edu.mx/radio, en la página de Facebook RadioUPES y en el canal de YouTube de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

La rectora de la UPES, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, ha manifestado el interés en vincular a la UPES con instituciones cuyo quehacer tiene que ver con la formación educativa, como es el caso de la Secretaría de Salud a través de sus programas preventivos. De ahí, la instrucción para que a través de la Coordinación de Comunicación Social, y aprovechando todas las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación, se creen contenidos que contribuyan al bienestar.

 

 

La rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre le toma protesta y entrega nombramientos a la M.C. Patricia Ramírez como Subdirectora académica y a la Lic. Patricia Gálvez como Coordinadora Administrativa.

Los Mochis, Sinaloa a 6 de mayo de 2021.- La rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre tomó protesta y dio posesión de la dirección de la UPES, Unidad Los Mochis a la M.C. Claudia Guadalupe Amador Abitia en sustitución del Dr. José Humberto Soto Izaguirre.

La Dra. Olmeda Aguirre pidió a la nueva directora, a la subdirectora académica M.C  Patricia Ramírez  y a la nueva coordinadora administrativa Lic. Patricia Gálvez, avanzar en la academia, cuidar los recursos económicos, aplicarlos correctamente y respetar antigüedades y perfiles de maestros,

De igual manera solicitó hacer un gran equipo de mujeres y hombres comprometidos con el proyecto de la Universidad Pedagógica de Sinaloa, ya que en la medida que crezca la universidad crecerán todos los trabajadores.

Pidió el apoyo para todo el equipo de trabajo nuevo y para la directora, ya que hay que tener en cuenta que se tienen  ocho años como Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa  “y vamos a ser muy grandes pero con el apoyo de todos”.

Por su parte la directora Claudia Guadalupe Amador Abitia aseguró que  tanto la maestra Patricia Ramírez en la Subdirección Académica, como con la Licenciada en Contaduría, Patricia Gálvez  en la Coordinación Administrativa tendrán un trato de puertas abiertas

Hizo el llamado de comprometerse a sacar adelante la universidad, hacer equipo, respetar antigüedades, hacer las cosas bien, resolver las tareas que hay y que vienen porque todos necesitamos de todos para que haya resultados y dar el extra en beneficio de la UPES.

Hizo el compromiso de tener puertas abiertas para todos y con toda la confianza, respetar los derechos de cada uno de los compañeros, “ya que a UPES lo formamos la Unidad Los Mochis, la subsede Guasave que coordina la maestra Elsa Marina López García, de la extensión Sinaloa de Leyva con el maestro Víctor Manuel Páez, así como la extensión El Fuerte con la maestra Melissa Figueroa”.

Por su parte la maestra Patricia Ramírez comentó que ante la larga trayectoria de la institución se busca el bienestar de nuestros docentes, y se seguirá trabajando en equipo y sacar adelante la responsabilidad depositada en su persona. Por su parte Patricia Gálvez nueva coordinadora administrativa reiteró el apoyo que  siempre ha brindado a los trabajadores.

Los Coordinadores de la extensión Sinaloa de Leyva, maestro Víctor Páez y la Coordinadora de la Subsede Guasave manifestaron su total apoyo hacia la nueva administración y a la rectora Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre por la gran gestión que ha hecho en beneficio de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa  y se comprometieron a continuar trabajando para incrementar la matrícula y a la vez cuidar la academia.

 

 

En el diplomado podrá participar personal de educación básica del sector privado 

 

Culiacán, Sin; 03 de mayo de 2021.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa abrió la convocatoria para el diplomado “Formación profesional para el ejercicio docente”, modalidad en lìnea, dirigido a personal con funciones docentes, administrativas, de asesoría técnica pedagógica, dirección y supervisión escolar de educación básica que laboran en el sistema educativo público y privado, informó la maestra Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica de la UPES.

Añadió que también pueden participar egresadas, egresados y estudiantes de octavo semestre de Upes, como también de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD, y destacó que el Diplomado también tiene una vigencia de dos años para efecto de titulación de Licenciatura en Upes.

Comentó que el diplomado constará de cinco módulos con un total de 120 horas a desarrollarse bajo la modalidad en línea. Las personas interesadas pueden conocer los requisitos de ingreso y fechas de inicio a través de la página web www.upes.edu.mx o bien con cada uno de las y los encargados de la Coordinación de Investigación y Posgrado de las Unidades y Subsedes.     

 

 

Culiacán, Sin-. 29 de abril de 2021.- Con manualidades, danza y cuentos celebrará el Día del Niño y de la Niña, el Colectivo Cultural de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Culiacàn, dio a conocer el maestro Sidartha Millán Gamiño quien encabeza el Colectivo junto con docentes y estudiantes.

Las actividades, que se desarrollarán de manera virtual, tienen también la finalidad de que las integrantes del Colectivo Cultural pongan en práctica sus conocimientos en la creación de actividades que den a las niñas y a los niños herramientas recreativas que dejen un aprendizaje.

En las manualidades a desarrollar los días 29 y 30 abril, se encuentran: “Bolsas mágicas” dirigida por la alumna Míriam Guadalupe Villa Rodríguez, consistente en bolsas transparentes rellenas de gel y agua, y “Ranita de papel” por la alumna Rubí Osuna Lizárraga. El grupo de Danza de la Unidad Culiacán presentará el baile “El ratón vaquero”; la presentación del cuento “Carrera de zapatillas” de la alumna Alejandra Bernardo Alcain. Además de videos con temas de aprendizajes por estudiantes del equipo CREA del grupo 801 encabezado por la maestra Refugio Isabel García Rodríguez.

El equipo del Colectivo Cultural de Upes Culiacán hizo un llamado a madres y padres de familia para compartir con sus hijos e hijas el material que se realizó con la finalidad de crear convivencia entre los padres de familia con los más pequeños de la casa y que además sea un medio para desarrollar la imaginación.
 

 

Culiacán, Sin-. 26 de abril de 2021.- Estudiantes, egresadas, egresados de posgrado de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y de otras instituciones educativas con el interés de certificar sus competencias en comprensión lectora y traducción de textos académicos en el idioma de inglés, tendrán la oportunidad de realizar el examen de certificación de inglés modalidad en línea, así lo informó la Maestra Tania Vega Calderón, encargada del departamento de Formación y Desarrollo Profesional. 

Vega Calderón informó que el examen se realizará de manera individual bajo la modalidad en línea, para lo cual se requiere que quienes soliciten presentar el examen tengan equipo de cómputo con cámara y audífonos así como conexión estable de internet. 

 

Lorem ipsum dolor sit ametLa encargada del departamento de Formación y Desarrollo Profesional, señaló que el examen se realizará los días viernes 30 de abril, 28 de mayo y 25 de junio en horarios matutinos y vespertinos. También informó que para mayor información al respecto así como para dar pormenores de los requisitos se pueden comunicar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Para finalizar la maestra Tania informó que una vez que se realice el examen el resultado será otorgado tres días hábiles posteriores a la fecha del examen al correo electrónico registrado. El examen tendrá un costo total de ochocientos cincuenta pesos. 

 

 

 

Página 1 de 34

 

 

Castiza s/n, Col. Cuauhtémoc, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80027.
Tel: (667) 7502460, 7502905 y 01 (800) 890 4726
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad

Sitios de Interés