LA UPES PARTICIPA EN EL PRIMER CONGRESO DE INVESTIGADORAS SINALOENSES

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa se suma a la construcción de un futuro sin barreras de género en la ciencia.

Culiacán, Sin., 15 de marzo de 2024.- Investigadoras de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y el rector Jesús Aarón Quintero Pérez presentes en la inauguración del Primer Congreso de Investigadoras Sinaloenses.

El evento, organizado por la Coordinación General para el Fomento de la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa, culminará este viernes 15 de marzo. En el se desarrollarán seis mesas de trabajo, con 141 ponencias de 183 investigadoras sinaloenses.

Igualmente, las científicas discutirán en un panel de expertas el tema Desafíos y costos de las mujeres para el ingreso y permanencia en el Sistema Nacional de Investigadoras.

La jornada culminará con la conferencia magistral “Proyectos de investigación con enfoque de sostenibilidad en especial cuidado del agua”, compartida por la Dra. María Aurora Armienta Hernández, investigadora emérita, del Instituto de Geofísica de la UNAM.