Firman convenio SEPyC y UPES para inaugurar nuevas instalaciones para la subsede de Concordia.

03 Jul 2019

firma-del-contrato-1 Concordia, Sinaloa, julio 2 de 2019.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) firmó con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Ayuntamiento de Concordia el contrato de comodato que entrega el edificio sede a la subsede de la UPES en este municipio.

En el evento firmaron por parte de la UPES, la Rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía Mejía López, y Felipe Garzón, alcalde de Concordia.

El contrato beneficia a cientos de estudiantes de esta región que se forman en la UPES, quienes ahora contarán con un edificio propio, lo cual abre la oportunidad para el desarrollo de nuevas carreras, así como para ampliar el catálogo de oportunidades para los jóvenes de las diferentes localidades del municipio que pueden así recibir educación profesional de calidad sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

“Sé que Concordia tiene una vocación de maestros, que la mayoría de la gente es maestra y sé que tienen ese don de servicio para las y los jóvenes del municipio. Por lo que con este nuevo edificio se podrán abrir más oportunidades de traer más licenciaturas y cursos para esta localidad” afirmó la doctora Olmeda Aguirre.

A su vez ratificó su compromiso de apoyar a la subsede para brindar el mejor servicio y que sus estudiantes puedan obtener los mejores resultados.

firma-del-contrato-2Los estudiantes de la Subsede manifestaron su agradecimiento con la Rectora, al Secretario de Educación Pública y al gobernador Quirino Ordaz Coppel por otorgarles sus nuevas instalaciones, mismas que se prevé estén en funcionamiento para el próximo ciclo escolar.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726