Capacitan a docentes de la Licenciatura en Educación en UPES Culiacán.

09 Ago 2019

Capacitan a docentes de la Licenciatura en Educación en UPES Culiacán.

Docentes-de-UPES-CLNCuliacán, Sinaloa, agosto 08 de 2019.- Con el propósito de asegurar el buen desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje docentes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Culiacán, encargados del programa educativo de la Licenciatura en Educación Plan 2019, llevana cabo el curso de capacitación para su implementación en este nuevo ciclo escolar 2019-2020, en donde analizarán la estructura curricular y operativa.

Como primera intervención la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la UPES, agradeció a la Secretaria Académica, maestra Elda Lucía González Cuevas, su entrega y profesionalismo así como también al Secretario General, maestro Jesús Aarón Quintero Pérez, por el trabajo en equipo al estar a cargo de la elaboración del Plan 2019 para la Licenciatura en Educación, misma que iniciará este ciclo escolar 2019-2020.

Olmeda Aguirre añadió que al crear la UPES sus propias licenciaturas y gracias a la construcción de estos programas, la consolidación de la Universidad será una realidad.

Autoridades-EducativasPor su parte, el maestro Jesús Aarón Quintero Pérez, Secretario General, mencionó que es importante que la UPES se trace la vía en consolidar su oferta educativa, ya que ello dará mayor potencialidad para su futuro desarrollo; así como mejores alternativas para los Sinaloenses en educarse a nivel profesional y posgrado.

Durante la reunión el director de la Unidad Culiacán, maestro Félix Arturo CásarezMeléndres, dio la bienvenida también a los docentes que representan a UPES Culiacán y les agradeció su presencia.

El curso constará de dos sesiones donde revisen temas referentes a la estructura de la licenciatura en Educación así como los criterios de evaluación, operatividad del plan de estudios y normas complementarias entre otros aspectos.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726