Investigación y difusión de la cultura serán parte de los trabajos en conjunto entre UPES Y la UCPEJV.

14 Ago 2019

Culiacán, Sinaloa, agosto 14 de 2019.-  La Vicerrectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV) de La Habana, Cuba, doctora Josefina Caridad Piñón González, realiza una estancia en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) con la finalidad de establecer un programa de investigación  y una  agenda de cooperación académica interinstitucional entre ambas instituciones educativas.

Reunion-autoridades-UPES-UCPEJVEl Secretario General de la UPES, maestro Jesús Aarón Quintero Pérez, en representación de la Rectora, doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, expresó con beneplácito la visita de la Vicerrectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, a quien se le presentará el programa institucional de investigación y posgrado para conocer su perspectiva.

A su vez, la maestra Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica de la UPES, explicó que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, a seis años de fundación, cuenta con un Plan Institucional de Desarrollo 2017-2021 que es referente de las acciones que realiza la institución.

Por su parte, la doctora María Luisa Pereira Hernández Coordinadora General de Investigación y Posgrado, anunció que la doctora Josefina Caridad estará en una estancia del 12 al 20 de agosto, y cada día tendrá actividades orientadas a la determinación del programa de investigación entre ambas universidades.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726