UPES Y EL INE SINALOA TRABAJAN EN CONJUNTO PARA VISIBILIZAR LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y POLÍTICA HACIA LAS MUJERES.

30 Ago 2019
(1 Voto)

Culiacán, Sin., 29 de agosto de 2019.- El personal administrativo y docente de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) continua sensibilizándose  sobre viiolencia institucional y política, las formas de cómo se ejerce y cómo es viable enfrentarla a partir de experiencias y estrategias exitosas, a través de la Unidad para la Igualdad de Género de UPES que con el apoyo de la Junta Distrital Ejecutiva número cinco del INE Culiacán proyectó el documental “La historia invisible”, en las instalaciones de UPES Culiacán.

Teresa-Villaseor-y-Felipe-QuintanarEn representación de la doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, Rectora de la  UPES, el maestro Jesús Aarón Quintero Pérez, Secretario General, expresó que los últimos eventos de violencia que se han visto en nuestro país reflejan el deterioro social del ambiente que vivimos, por eso para la UPES es de gran valía la vinculación interinstitucional donde se apoye la promoción de acciones contra la violencia de género en todas sus expresiones.

Administrativos-de-UPESPor su parte, el Ingeniero Felipe Bernardo Quintanar González, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva número cinco de Culiacán. Se encargó de explicar previamente a la proyección del documental, en donde dijo que trataba sobre la violencia política que sufren las mujeres. También señaló que el promover el desarrollo de la cultura democrática es una actividad que está enmarcada dentro de las atribuciones del Instituto Nacional Electoral.

Para finalizar la maestra Teresa Villaseñor Leal, hizo entrega de constancias al personal que estuvo representando al Instituto Nacional Electoral de Sinaloa. Durante la proyección del material, también se contó con la presencia de la maestra Elda Lucía González Cuevas, secretaria académica y el director de la Unidad Culiacán, maestro Félix Arturo Cásarez Meléndres.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726