SE INVITA A ESTUDIANTES DE UPES MAZATLÁN A PREVENIRSE CONTRA EL CÁNCER CERVICOUTERINO

04 Sep 2019
(1 Voto)

Mazatlán, Sinaloa; 03 de septiembre de 2019.- Con el motivo de concientizar a las alumnas y alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) unidad Mazatlán de los peligros del cáncer cervicouterino, se llevó a cabo la conferencia titulada “cáncer cervicouterino” impartida por Edith Cristina Tirado Morales, doctora que labora para el hospital general de Mazatlán.

conferencia-cancer-cervicouterino-03-09-2019-21La doctora comenzó definiendo el cáncer cervicouterino como un tumor maligno alojado en el cuello de la matriz de una mujer frecuente en mujeres de 30 años o menos. Señaló que las mujeres propensas a contraer esta enfermedad son aquellas que han tenido relaciones sexuales antes de los 18 años, aquellas que han tenido más de tres parejas, y haber tenido más de 3 partos, que tengan malos hábitos alimenticios o aquellas que están infectadas por el virus del papiloma humano.

Se mostraron algunas imágenes un tanto explícitas sobre mujeres que han contraído la enfermedad con la intención de concientizar a las alumnas sobre las consecuencias de la enfermedad en su cuerpo.

conferencia-cancer-cervicouterino-03-09-2019-11La Dra. Edith Tirado señaló que la mejor manera de prevenir esta enfermedad era realizándose chequeos regulares con su médico de confianza para detectar la enfermedad a tiempo y poder tratarla con eficacia. De igual manera se recomendó mantener una buena higiene personal tanto individualmente como con sus parejas.

Al término de la conferencia se le otorgó a la Dra. Edith Tirado un reconocimiento por la conferencia ofrecida a la unidad y por la valiosa información que otorgó.

conferencia-cancer-cervicouterino-03-09-2019-45conferencia-cancer-cervicouterino-03-09-2019-56conferencia-cancer-cervicouterino-03-09-2019-60

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726