UPES-PERAJ FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ESCUELAS PRIMARIAS

11 Sep 2019

UPES-PERAJ FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ESCUELAS PRIMARIAS

Culiacán Rosales, Sinaloa a 11 de septiembre de 2019.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Culiacán a través de su Rectora, doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre firmó convenio de colaboración con tres Escuelas Primarias aledañas a la institución con el objetivo de promover una nueva modalidad de servicio social para apoyar a estudiantes de quinto y sexto de primaria, a través del programa PERAJ México, adopta un amigo o amiga.

DSC0203La Coordinadora del departamento de Educación y Justicia Social Sania Lizet Moreno Moreno explicó que el Programa “Peraj México-adopta un amig@” permite desarrollar al niño y a la niña seis áreas como la afectiva, la escolarizada, el área de la comunicación social, cultural y motivacional; por lo tanto dijo que la Universidad se ha comprometido trabajar con los niños y niñas para el buen desarrollo del aprendizaje de una manera humanizada en donde surja una empatía.

“Es también un ganar-ganar será un aprendizaje reciproco tanto de los niños y niñas como de los estudiantes UPES”, señaló la titular del programa.

Durante la reunión señalaron que Peraj nació en Israel en el año 1974, iniciado por un pequeño grupo de científicos y estudiantes del Weizmann Institute of Science como un proyecto experimental de acompañamiento de estudiantes de educación superior a niños y jóvenes que requieren de apoyo educativo y emocional, y que residan en comunidades en vías de desarrollo o marginadas.

Estuvieron acompañando a la doctora Olmeda Aguirre el Secretario General M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez; el Secretario Administrativo Lic. Marcial Martínez del Villar; el director de la Unidad Culiacán M.D.H. Félix Arturo Cásarez Meléndres.

Por parte de la escuela primaria “Ignacio López Rayón”, asistió la directora Herlinda Montoya Leyva, así como el director de la escuela primaria “Las Américas” Pablo Armando Beltrán León, la Trabajadora Social de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, Cinthia Verenice Corona Hernández, personal administrativo y padres de familia.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726