CON SUS EGRESADOS LA UPES APORTA A QUE SINALOA SE UBIQUE EN LOS PRIMEROS LUGARES EN EL PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

14 Oct 2019

Culiacán, Sin., octubre 11 de 2019.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa ha aportado a través de sus egresados para que nuestro estado haya logrado ubicarse en los primeros resultados en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), expresó la Rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al entregar títulos y tomar la protesta a las y los egresados de las licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria de la Unidad Culiacán.

DSC00264Asimismo, adelantó que la universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa está obligada a cambiar su currícula para que sea pertinente a la realidad de nuestro estado, de nuestro país y al nuevo modelo educativo.

A nombre de la comunidad UPES, la rectora Olmeda Aguirre expresó la satisfacción por la participación de las y los egresados formados en la UPES que con su trabajo contribuyeron a que Sinaloa se ubicara en el segundo lugar nacional en Planea, y exhortó a seguir aportando al desarrollo de la sociedad desde la educación.

La doctora Olmeda Aguirre agradeció a las madres y padres de familia por confiar en la UPES para la formación de sus hijas e hijos, y  reiteró el compromiso de la universidad por evolucionar para seguir siendo una opción de calidad en la educación profesional.

El evento oficial de entrega de títulos y toma de protesta contó con la presencia del Secretario General, Jesús Aarón Quintero Pérez; el Secretario Administrativo, Marcial Martínez del Villar; y el Director de la Unidad Culiacán, Félix Humberto Cázares Meléndez.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726