RADIO UPES TRANSMITIRÁ LA SERIE EMILIANO ZAPATA SALAZAR: EL CAUDILLO DEL AGRARISMO, COMO RESULTADO DEL CONVENIO ENTRE LA UPES Y RADIO EDUCACIÓN

30 Oct 2019

*La radionovela difunde la vida y el legado del caudillo del sur en su lucha contra la desigualdad y la injusticia

Culiacán, Sin., octubre 29 de 2019.- Con el propósito de llevar a las audiencias contenidos de calidad, que difundan nuestro patrimonio histórico y cultural, Radio UPES transmitirá a partir de este jueves 31 de octubre la serie “Emiliano Zapata Salazar: el caudillo del agrarismo”, que difunde la vida y el legado del caudillo del sur en su lucha contra la desigualdad y la injusticia.

La transmisión será del 31 de octubre al 20 de noviembre, de lunes a viernes, a las 12:00 horas, y podrá escucharla desde http://upes.edu.mx/radio/ como resultado del convenio entre la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y Radio Educación.

“Emiliano Zapata Salazar: el caudillo del agrarismo” es producto de la colaboración interinstitucional entre Radio Educación y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) para retomar la biografía de uno de los pilares de la Revolución Mexicana y revalorar a la radionovela como el género radiofónico ideal para difundir y comprender los hechos que han definido la historia del país.

El trabajo es adaptación de “Zapata, la lucha por la tierra, la justicia y la libertad”, libro de Felipe Arturo Ávila, doctor en Historia por El Colegio de México, Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

En su oportunidad, Gabriel Sosa Plata, director General de Radio Educación, destacó que “la radio es y seguirá siendo un medio muy poderoso para el conocimiento, difusión y análisis de la historia, para recreación de atmósferas y pasajes históricos, para el estímulo de la imaginación y la inteligencia, para el fomento de los valores de la identidad nacional, para la memoria y preservación de las lenguas indígenas, independiente de su relevancia para el periodismo crítico, el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información”.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726