UPES UNIDAD CULIACÁN CELEBRA FESTIVAL REVOLUCIONARIO

22 Nov 2019

UPES UNIDAD CULIACÁN CELEBRA FESTIVAL REVOLUCIONARIO

Culiacán Rosales, Sinaloa a 22 de noviembre de 2019.- La poesía, el folclor mexicano, los bailes regionales, música y gastronomía mexicana fueron parte del tradicional "Festival Revolucionario" en conmemoración al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, que celebró la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Culiacán.

La rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, mencionó que promover la cultura entre los estudiantes debe de ir de la mano con su formación académica, felicitó a todos y todas las personas que apoyaron y que formaron parte de la organización, invitó a los directivos, maestros, maestras y estudiantes continuar promoviendo la cultura junto con los valores que como sociedad necesitan promoverse.

Por su parte el director de la Unidad Culiacán M.D.H. Félix Arturo Cásarez Meléndres, también felicitó a todas y todos los organizadores de este festival, invitó a seguir participando en estos eventos culturales que organiza la universidad a través de la Coordinación de Vinculación.

Poesía coral, discursos alusivos, bailables folclóricos son algunos de los números artísticos que los estudiantes presentaron, también se llevó a cabo la final de "La Voz UPES" quedando en 1er. Lugar Lesly Sarai Cervantes Aguirre, estudiante de la Licenciatura en Psicología Educativa quien interpretó la canción: La Llorona; en 2do. Lugar Cecilia Carrillo Hernández, estudiante de la Lic. En educación preescolar del Gpo. 702 con la canción: Paloma Negra y en 3er. Lugar José Pablo González Zamudio estudiante de la Lic. En Educación Primaria del Gpo. 501 con la canción: El poder de tu mirada.

Momento seguido se realizó la premiación al mejor stand de la kermés con antojitos mexicanos que organizaron estudiantes de Séptimo Semestre;  como número final se contó con la participación de la banda unión 78, quien puso a bailar a todos los presentes al son de la tambora.

Durante el Festival Revolucionario estuvieron presente autoridades educativas de la UPES como el M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, Secretario General; La M.C. Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica y el Lic. Marcial Martínez del Villar Secretario Administrativo.

DSC02580DSC02487

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726