MÁS DE 70 PARTICIPANTES EN EL CONVERSATORIO EN LÍNEA “DIÁLOGO INTERGENERACIONAL SOBRE PATERNIDADES CORRESPONSABLES Y AFECTIVAS” ORGANIZADO POR LA UPES.

02 Jul 2020

Culiacán, Sin., Junio 30 de 2020.-  Más de 70 participantes a nivel estatal formaron parte del conversatorio en línea “Diálogo Intergeneracional sobre Paternidades Corresponsables y Afectivas”, que organizó la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad de Género, y en el cual se trataron temas como las paternidades ausentes, paternidades corresponsables y se compartieron experiencias sobre el ejercicio de la paternidad.

El conversatorio es parte de las acciones que impulsa la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en atención a las indicaciones de la Rectora de la UPES, doctora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, de promover acciones que ayuden a generar cambios a favor de la igualdad de género.

Los temas abordados en el conversatorio trataron sobre la construcción conceptual  de la paternidad,  paternidades ausentes frente a las paternidades corresponsables, manifestación de experiencias y vivencias sobre el ejercicio de la paternidad; ello con el propósito de generar generen  espacios de interlocución y reflexión entre las y los integrantes de la comunidad universitaria, e incorporar la perspectiva de género tanto en el actuar docente como en los espacios de trabajo.

El conversatorio fue organizado por la M.D. Teresa de Jesús Villaseñor Leal, Coordinadora Estatal de la Unidad de Género, en colaboración con los  enlaces de Género de las Unidades Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, así como de las Subsedes Guasave, Guamúchil y Concordia.

Entre los asistentes estuvieron estudiantes, personal docente, directivo y administrativo de las Unidades Académicas de UPES; y participaron como ponentes los docentes Lic. Alfredo Zañudo Mariscal, de la Unidad Culiacán; el M.E. Ramón Jesús Félix Icedo, de la Subsede Guasave; el M.E. Eduardo Nava Aranda, de la Subsede Concordia; el Mtro. Hugo Roberto Domínguez Medina, Subdirector Académico de la Unidad Mazatlán; el Mtro. Luis Miguel García Ontiveros, Coordinador de Vinculación de la Unidad Mazatlán y Mario de la Cruz Pérez Villela, estudiante del programa de Licenciatura en Educación Primaria de la Subsede Concordia, como moderador intervino el Mtro. Onofre Benard Hernández, colaborador de Rectoría.

Visto 169 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 18:29

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726