LA UPES TIENE SU PRIMERA ALUMNA TITULADA DE MANERA VIRTUAL

10 Jul 2020

LA UPES TIENE SU PRIMERA ALUMNA TITULADA DE MANERA VIRTUAL

Mazatlán, Sinaloa, a 10 de julio de 2020.- Con el proyecto de titulación “Fomento de la escritura mediante cuentos infantiles”, María Angélica Díaz Padilla se convirtió en la primera alumna egresada de la Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Unidad Mazatlán, en presentar su examen de titulación ante las autoridades, a través del sistema en línea.

La alumna, egresada de la licenciatura en Educación Primaria, abordó los problemas de escritura que los estudiantes de primaria suelen presentar durante su desarrollo en esta etapa, ya sea escribiendo palabras incorrectamente u omitiendo acentos y signos de puntuación en sus escritos.

En su proyecto, Díaz Padilla propuso una serie de actividades que pueden mejorar la escritura de las y los infantes, entre ellos lectura y elaboración de cuentos, un hábito que debe ser promovido en el hogar con la ayuda de los padres de familia realizando actividades que estimulen la creatividad del estudiante

A la hora de la entrevista, la alumna respondió las preguntas del jurado y defendió su postura con sólidos argumentos. El jurado felicitó a la exalumna por la exposición de su proyecto y su desempeño en la entrevista.

El jurado determinó que la alumna Margarita Angélica Díaz Padilla fuera aprobada por unanimidad obteniendo consigo su título de licenciada en educación primaria.

El jurado estuvo conformado por la ME. Adelina Cano Jumilla, el Dr. Héctor Manuel Ruezgas Rosales y el M.C. Erick Zorobabel Vargas Castro. También se contó con la presencia de la Dra. Adela Morales Parra, directora de la Unidad Mazatlán y Hugo Roberto Domínguez Medina, subdirector académico.

Tel: (667) 7502460, 7502461 7502905 y 01 (800) 890 4726