En un hecho inédito, ocho docentes de UPES, tienen participación en el 16 Congreso Nacional de Investigación Educativa

19 noviembre, 2021

COMUNICADO DE PRENSA

En un hecho inédito, ocho docentes de UPES, tienen participación en el 16 Congreso Nacional de Investigación Educativa

El Congreso Nacional de Investigación Educativa es el evento académico más importante en México y un referente en América Latina.

Culiacán, Sin; a 19 de noviembre de 2021.- Con siete trabajos, cuatro ponencias, dos presentaciones de libros y un taller fue la exitosa participación de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en el XVI Congreso Nacional de Investigación Educativa, en un hecho que hace historia en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Las docentes Elisa Esther Chavarín Campos, María Luisa Pereira Hernández, María Amparo Rosales Herrera, Silvia Evelyn Ward Bringas y María de la Luz Valenzuela Cervantes participaron con cuatro ponencias. Además, la doctora Silvia Evelyn Ward Bringas y la maestra María De la Luz Valenzuela Cervantes presentaron, por separado, los libros “Interdisciplinariedad en educación, Perspectivas para su comprensión. Editorial UPES” y “Vivir la educación en tiempos de pandemia. La experiencia de los profesores y estudiantes de la UAS ante la COVID-19 Editorial Universidad Autónoma de Sinaloa”.

En el taller “Sensibilización en igualdad de género” intervinieron las docentes Teresa de Jesús Villaseñor Leal, Adelina Cano Jumilla y Bertha Alicia Mena Mendoza. 

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) organiza el Congreso Nacional de Investigación Educativa (CNIE), cada dos años, variando la sede, como un espacio para el diálogo, la reflexión y el análisis de la investigación educativa. En el congreso participan investigadores nacionales y extranjeros con ponencias, carteles, presentación de libro, panel y talleres. Asimismo, se imparten conferencias magistrales por especialistas en educación. Durante una semana se comparten experiencias al tiempo de fortalecer habilidades investigativas, esta ocasión Puebla fue el anfitrión, en el evento efectuado del 15 al 19 de noviembre del año en curso.

Para Upes es un logro gratificante haber participado en el Congreso Nacional de Investigación Educativa pues con ello posiciona a nuestra universidad como una institución en donde la investigación se trabaja constantemente. 


Estas escuchando

Título

Artista

Background