Procedimiento para presentar una queja al Defensor(a) de Audiencias


Procedimiento para presentar una queja al Defensor(a) de Audiencias

La o el radioescucha que tengan alguna queja o se sienta agraviada(o) por el contenido de algún programa difundido a través de Radio UPES FM cuenta con las siguientes opciones para presentarla:

A través del correo electrónico: radioupes@upes.edu.mx
O por escrito dirigido a Radio UPES. Edificio de Rectoría, primer piso. Calle Castiza s/n. Col. Cuauhtémoc. Culiacán, Sinaloa. C.P. 80027.

La queja deberá presentarla en un plazo no mayor a siete días naturales posteriores a la emisión del programa en cuestión. Las quejas que se presenten en un plazo mayor a siete días naturales a partir de la emisión serán desechadas, notificándose a la persona que presenta la queja.

La queja deberá contener:
Nombre completo de la o el radioescucha (Obligatorio)
Domicilio (obligatorio en caso de correo postal)
Teléfono (opcional)
Correo electrónico (obligatorio)
Nombre, horario y datos de identificación del programa que considera vulnera sus derechos (obligatorio)
Relato breve, claro y preciso de las causas que motivan la queja (obligatorio)
Las quejas que no cumplan con los requisitos obligatorios serán desechadas

En caso de que la queja cumpla con todos los elementos antes señalados como obligatorios, la queja se desechará y se notificará a la persona que presentó la queja.

Se hará acuse de recibido en un plazo no mayor a dos días hábiles contados a partir de la recepción del documento físico o digital.

En caso de resultar necesario, se podrá requerir a la persona que presenta la queja la especificación o complementación de los datos e información, otorgándole el plazo de 5 días hábiles para desahogar lo solicitado. Si la persona quejosa no atiende el requerimiento con oportunidad se desechará la solicitud, haciéndose la notificación a través de correo electrónico o postal. Dependiendo de la queja se podrá solicitar abundar en la información en más de una ocasión.

En caso de proceder la queja, se notificará de manera formal a la parte implicada la resolución en un plazo no mayor de diez días hábiles, una vez emitido el dictamen.


Estas escuchando

Título

Artista

Background