El Rector de Upes inauguró el Coloquio de Innovación e Investigación Educativa 2021

17 diciembre, 2021

COMUNICADO DE PRENSA

Cualquier obstáculo puede ser superado con voluntad, pasión, inteligencia y esa la tienen todos y todas quienes han elegido a Upes como su formación profesional: M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez. 

El Rector de Upes inauguró el Coloquio de Innovación e Investigación Educativa 2021

Culiacán, Sin; a 07 de diciembre de 2021.- La docencia tiene que estar ligada a la investigación, así como la actividad estudiantil deberá tener como referente las tareas de enseñanza y aprendizaje, pero sobre todo las tareas de investigación desde el trayecto formativo de la licenciatura, expresó el rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, M. C. Jesús Aarón Quintero Pérez, a la comunidad estudiantil que formó parte del Coloquio Estatal Innovación e Investigación Educativa 2021, que se realizó en las Unidades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán así como en las Subsedes de Guamúchil, Guasave y en las extensiones. 

El Rector de la Upes enfatizó que a través del diálogo, seguimiento y apoyo entre docentes, estudiantes y equipo directivo la UPES continuará siendo el faro de luz de quienes eligen a la Universidad para formarse profesionalmente. 

El M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez manifestó al alumnado participante en el Coloquio: “los vemos insertados en el mercado de trabajo, ya sea en el aula, en una empresa o en una organización social, en todas aquellas instancias que pueden ser escenarios del desempeño profesional por la formación que tienen”. 

Llamó a consolidar los procesos académicos, para que egresadas y egresados de la Upes, “nuestros futuros profesionales de la educación, en los distintos ámbitos, tengan la mejor oportunidad para adquirir una plaza, un empleo y sean valorados y reconocidos”.

El Rector agradeció a las maestras y maestros que se desempeñan con ética y profesionalismo y que más allá de ejercer su actividad como docentes desean que la formación de las y los estudiantes sea integral,  no solo con los conocimientos y saberes de las asignaturas sino también con los complementos para cumplir mejor la función como educadores, como ciudadanos y mantenedores del medio   

ambiente para la vida y como preservadores de los valores para una convivencia en paz. 

El M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez sostuvo que la Upes tiene el compromiso social de fortalecer la educación en Sinaloa y de apoyar los proyectos educativos de la Federación y del Estado.

Durante la inauguración, que se realizó en línea, acompañaron al Rector de Upes, la secretaria general, Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas; la secretaria académica, M.C. Elda Lucía González Cuevas;  y el secretario administrativo, M.C.Félix Arturo  Cásarez Meléndres, al igual que el cuerpo directivo de las Unidades. 


Continue reading

Estas escuchando

Título

Artista

Background