UPES IMPULSA LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

31 marzo, 2022

Personal administrativo de Rectoría y unidad Culiacán reciben capacitación de la Secretaría de las Mujeres.

Culiacán, Sin., 30 de marzo de 2022.- El trabajo colectivo, igualitario y respetuoso es indispensable para la buena convivencia de nuestra universidad, expresó el rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa,  M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez al inaugurar el curso “A, B, C de género, claves para la atención pública sin discriminación, derechos humanos de las mujeres” que imparte  la Secretaría de las Mujeres, el cual en la formación del estudiantado para que sean cada vez más capaces de desarrollar temas de género.

Invitó a los hombres a participar más en los temas relacionados con los derechos de la mujer y a impulsar el trabajo colaborativo.

Al iniciar el curso se hizo un recuento sobre la participación de las mujeres en la lucha de sus derechos a lo largo de la historia, mencionando algunos de los momentos que más impactaron para llegar a los derechos de las mujeres, como el derecho a poder estudiar una carrera universitaria, el derecho a votar y ser votada, y el derecho a una vida libre de violencia.

El curso consta de 10 sesiones, se imparte a través de la Dirección de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de las Mujeres, bajo la guía de las licenciadas Mercedes Rubio Gastélum y Mercedes López López.