EN LA UPES SEGUIREMOS COLABORANDO CON LA POLÍTICA EDUCATIVA DE ROCHA

7 abril, 2022

Somos y seguiremos siendo colaboradores de la política educativa del Gobernador, de sus iniciativas y proyectos de gobierno. Expresó el rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez a nombre de la comunidad universitaria de Upes.

Con el trabajo, la imaginación y la responsabilidad de la comunidad universitaria, “hemos construido una institución de gran compromiso social que apoya y fortalece el sistema educativo estatal, cuyo quehacer impacta en todos los niveles del desarrollo de la educación, la convivencia social y la cultura de Sinaloa, expresó el Rector de la UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, en su mensaje previo a la conferencia magistral del Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado de Sinaloa, la cual marcó el inicio de actividades por el Noveno Aniversario de la UPES.

Hoy es un día histórico para nuestra Universidad. Celebramos su noveno aniversario. En abril de 2013 nació la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, que heredó la experiencia de 35 años de la Universidad Pedagógica Nacional formando generaciones de docentes y profesionales de la educación”, manifestó el Rector.

Anunció que se continuará fortaleciendo la educación continua mediante cursos, diplomados y talleres para la actualización y capacitación del personal en servicio o que aspire a incorporarse a él. Se hará buscando la colaboración con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de USICAMM, con el fin de contribuir a sus procesos de admisión y promoción para acceder a la carrera de las maestras y los maestros.

El Rector calificó como “un hecho trascendente en la vida institucional y el compromiso social de la Universidad” el que el 25 de marzo inició trasmisiones Radio UPES FM, la radio de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, cuyo lema es “Señal que fortalece el conocimiento”.

Cerró su mensaje reiterando al Gobernador que en la UPES “somos y seguiremos siendo colaboradores de su política educativa, sus iniciativas y proyectos de gobierno” y que la comunidad universitaria le acompañará “en la tarea histórica que la voluntad de los sinaloense le ha conferido para conducir los destinos de Sinaloa”,

En el evento de Aniversario, el Rector agradeció a cada una de las personas invitadas y a la comunidad universitaria.

Culiacán, Sin., a 07 de abril de 2022.