Al compás de la ciencia se mueven niñas y niños en Badiraguato

27 abril, 2022

Inicia el programa Ciencia en Movimiento

Con gran interés, entusiasmo y alegría recibieron las niñas y niños de las comunidades serranas del municipio de Badiraguato el programa Ciencia en Movimiento, inaugurado por el presidente municipal José Paz López Elenes, y el director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones.

El programa se orienta a despertar inquietudes, buscar explicaciones a los fenómenos naturales y artificiales, explicó el Coordinador General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa ante los grupos escolares reunidos en la plazuela municipal.

“Traemos un museo interactivo que pone a disposición objetos y equipo para la recreación de principios científicos; traemos un planetario para proyectar video con la información del estado actual del universo, traemos un laboratorio itinerante para demostrar el funcionamiento y uso del microscopio óptico compuesto”, detalló.

Ciencia en Movimiento, uno de los programas insignia de CONFÍE implementado a través del Centro de Ciencias de Sinaloa, da la oportunidad de que niños como los de Badiraguato tengan acceso a los instrumentos y aparatos científicos, de una manera lúdica, divertida, que hace menos pesado el proceso de aprendizaje.

En el inicio del programa participaron niñas y niños de las comunidades Nocoriba, San Antonio de los Buenos, El Sitio, Palmar de los Ríos, entre otras, informó el alcalde López Elenes quien añadió “queremos que tengamos niños científicos de Badiraguato, que los niños de Badiraguato puedan ser los futuros científicos de Sinaloa y de México”.

Ciencia en movimiento ofrece exhibiciones relacionadas con la ciencia y la tecnología, cama de clavos, esqueleto en movimiento, esfera de plasma, ilusiones ópticas, generador de Van der Graff, planetario móvil, rally anatómico, taller experimental de química, carro de energía solar, fuentes de energía renovable y laboratorio itinerante con 24 microscopios.

El museo interactivo itinerante de Ciencia en Movimiento permanecerá abierto hasta el viernes 29 de abril, brindando atención por día a 400 niños de las comunidades de Badiraguato.


Estas escuchando

Título

Artista

Background